Las mejores pinturas para las habitaciones infantiles
Para que nuestros pequeños se sientan a gusto en su habitación es imprescindible que la estancia luzca acogedora y que ayude a que el niño desarrolle ese sentimiento de pertenencia y de intimidad que solo nuestra habitación nos puede hacer despertar. Por ello elegir la pintura que más encaje en cuanto a conseguir este objetivo y, sobre todo, que esté fabricada en un material seguro, es imprescindible.
En Gibeller tenemos una amplia colección de pinturas plásticas. ¿Y cuáles son los mejores colores? Nosotros os proponemos los siguientes:
Una combinación de varios
Aunque pueda resultar paradójico, uno de los mejores colores con los que pintar la habitación de los niños no es solo un color… ¡son varios! Y es que mezclando diferentes tonos dentro de una misma paleta (o atreviéndonos con nuestras propias combinaciones) podemos hacer que el ambiente dentro de la habitación no solo sea acogedor, sino mucho más divertido de lo que nosotros mismos esperábamos. Tonos pasteles con tonos grisáceos, tonos blancos con toques de colores más vivos e intensos como azules o verdes, o incluso crear nuestro propio estampado con rayas, puntos y otras formas geométricas de diferentes colores… ¡las posibilidades de las combinaciones son infinitas! Solo tienes que pensar en el tamaño de tus estancia e idear cual es la mejor combinación.
Un toque creativo, la Pintura Magnética
¿Y si además del color utilizamos Pintura Magnética? Es una excelente opción para que los niños se diviertan colgando fotografías o dibujos sin dejar marcas en la pared o que se diviertan juntando letras o símbolos imantados, las posibilidades son infinitas. Puedes pintar una pared entera, un trozo a modo de pizarra, pequeños lugares …
¡Solo tienes que dejar volar tu creatividad y la de tus niños!
La base de pintura magnética Macy es el acabado ideal para tus estancias, ¡podrás usarla con los colores que quieras!
Para mayores y niños, la Pintura Pizarra
Otra de las grandes apuestas creativas es la Pintura Pizarra. Los niños podrán dibujar y escribir sin límites en la pared. Incluso se puede poner en estancias como la cocina, donde podrás anotar la lista de la compra, crear un calendario, dejar notas… Creatividad y funcionalidad
¡Ideal para que los niños y no tan niños dejen volar su imaginación!
Nuestra recomendación personal es el uso de la Pintura Pizarra Macy, una gran elección.
Colores grises
Si de momento no nos planteamos hacer combinaciones demasiado arriesgadas en la habitación de nuestros hijos (ya crecerán y quizá nos las pidan ellos mismos…), una opción siempre segura por la que optar es el gris en cualquiera de sus tonalidades. Gris oscuro, gris piedra, gris topo… el gris es el nuevo negro, como muchos dicen ya, y apostar por él para decorar la habitación de nuestros hijos es un valor seguro que fomentará la creatividad y nos asegurará que nuestros hijos no sufren ningún tipo de cansancio visual. Si lo combinamos con muebles vistosos de una tonalidad más clara el efecto será sorprendente.
Tonalidades arena
Como ocurre con el gris, los colores arena presentan una composición sobria, serena pero no por ello más seria. De por sí son colores con la propiedad de otorgar calidez allá donde se utilicen y la habitación de nuestros pequeños no iba a ser una excepción. Si después optamos por comprar ropa de cama de un color vivo (básicos como el rojo o el azul, por ejemplo) y nos atrevemos con algún que otro complemento del hogar más, tendremos como resultado una habitación cuya pintura podría durar prácticamente años. Solo con hacer pequeños cambios en el mobiliario resulta un color que se adapta perfectamente a la edad del niño.
Estas son nuestras 5 propuestas para las habitaciones de los más pequeños. Elijamos el color que elijamos, lo que más en cuenta hay que tener es que tenemos que pintar siempre con materiales duraderos y, sobre todo que no sean nocivos para nuestra salud. Y, por supuesto, el catálogo de pinturas de Gibeller cumple con esas máximas. ¡Los niños van a quedar encantados con el nuevo look de su habitación!
Puedes ver nuestro apartado de Pinturas y Alta Decoración en pinturas-decoracion
Para cualquier otra duda o consulta no dudes en contactar con nosotros a través del email info@gibeller.es o del teléfono 965 65 01 62 .
¡También puedes venir a visitarnos!
Alicante/ Murcia /Valencia /Altea / Denia / Alcoy /Mazarrón
¡Estaremos encantados de ayudarte!