¿Tienes un patio, una terracita o un pequeño jardín en casa?
¡Te regalamos estos 8 consejos para que los aproveches a tope!
Porque para muchos, tener un patio, un pequeño jardín o terraza es un privilegio, para Gibeller, que vengas a vernos y descubras las opciones que te damos para que disfrutes de ese espacio al máximo, es aún más privilegio.
¿Crees que porque sea un patio pequeño, no lo podemos optimizar?
Podemos caer en el error al pensar que por disponer de una zona pequeña en casa al aire libre, no se puede crear un espacio de diseño, acogedor y de tendencia.
Pues agudicemos el ingenio: Sumérgete en esta ola fresquita de consejos prácticos para ti y ese espacio al aire libre.
¿Qué elementos son imprescindibles y cómo combinarlos para crear tu edén personal?
Lo natural, madera y piedras, la iluminación, tu jacuzzi SPA, el mobiliario, toldos y pérgolas, la piscina y la más deseada: la hamaca.
Madera
La madera transmite calidez y bienestar. Existen infinidad de combinaciones que harán de tu patio un lugar idóneo para relajarte. Puedes optar a utilizarla en el suelo mediante tarima exterior o bien cubrir también toda una zona, incl. uida la pared.
Piedras Naturales
En un espacio destinado al relax y al disfrute, si combinas madera y piedra obtendrás un beneficio mayor ya no sólo para la vista, sino para sentir que aunque estés en un espacio construido, es lo más natural posible.
Iluminación
Un factor que ayuda mucho a crear un impacto visual muy potente es la iluminación. Introducirla creando un lugar mágico. Así que no te excedas con ella o romperás esa magia.
Nosotros te proponemos que utilices un mobiliario iluminado con una luz sutil, que combinado con la madera en el suelo, obtenemos un espacio reducido tan bonito, acogedor y de tendencia como este de la imagen.
Jacuzzi-SPA
¿Quieres pasarte todo el día en tu terraza o jardín? Instálate un jacuzzi-spa y verás tu pequeño espacio como un lugar idóneo para disfrutar sólo o en compañía.
Y es que mira qué poco se necesita para tener uno.
Mobiliario
Los amantes de las reuniones sociales lo tienen claro y fácil. En su patio no les puede faltar una mesa en conjunto con unas sillas y sofás para disfrutar del verano a lo grande.
Si tu patio es pequeño, no lo sobrecargues con muchos muebles. Utiliza los justos creando un espacio acogedor y recogido.
Pérgolas y toldos
En estos meses de verano tan calurosos se hace necesario cubrirnos del sol para protegernos de una excesiva radiación solar. Y es que… ¡¡No queremos tostarnos y ponernos rojos como un cangrejo!!
Con una pérgola o toldo como la de la imagen mitigamos la necesidad y además damos un toque de diseño a nuestro sitio. Así de fácil.
Hamacas
No te lo pienses más y ponte una hamaca en el jardín. No ocupa casi nada y es ideal para relajarte leyendo un libro, escuchando tu música preferida o disfrutando de una merecedora siesta.
Si tu espacio es reducido, puedes aprovechar a colgarla en las patas de la pérgola que vayas a utilizar para reducir el sol como en esta imagen.
Piscinas
Finalmente, si dispones de un espacio más grande, te recomendamos una piscina para refrescarte del calor del verano. Puedes rodearla de césped artificial para dar otro toque distinto a tu jardín.
O también puedes ayudarte con elementos decorativos como maceteros de diseño como en este caso.
Crea tu propio ambiente de ensueño
Lo fundamental al fin y al cabo es el ambiente que le quieras dar. Tu patio, terraza o jardín puede ser más grande o más pequeño. Preferirás tener más o menos mobiliario y jugar con un estilo u otro. Pero el carácter, la esencia, es la que decide si tienes un lugar especial o no.
Estos son nuestros consejos para que consigas crear ese espacio que tanto buscas y más para la época de verano en la que estamos que gracias al buen tiempo se convierte en un lugar muy utilizado por todos nosotros y ¡¡que nos encanta!!