A quien lo le apetece en estos días tan fríos andar descalzo y calentito por el pavimento de su vivienda. Gibeller ahora te ofrece la instalación de suelos radiantes aportandole un toque de calidez a la decoración de tu casa.
¿Qué es suelo radiante?
Se llama suelo radiante o pavimento radiante al sistema de calefacción eléctrica, de calefacción por agua caliente.
Gracias a esta técnica y a la tecnología de calefacción y regulación de temperatura empleada, constituye un sistema de pavimento radiante con una alta capacidad de reacción a los cambios térmicos y que permite además ahorrar energía por su baja temperatura inicial de funcionamiento.
Se pueden instalar directamente tanto sobre los recrecidos de mortero correspondientes como sobre los aislantes térmicos y acústicos que se comercializan.
Las funciones de los suelos radiantes:
- Aislamiento térmico y acústico
- Absorción y distribución de la carga derivada del tránsito
- Impermeabilización frente a la humedad
- Utilidad y diseño
- Funcionamiento como “elemento transmisor de calor a superficies extensas”
¿Que materiales se pueden colocar en el suelo radiante?
No sólo se pueden recubrir con baldosas cerámicas y piedra natural, sino que permiten la instalación de otros materiales como suelos laminados, parquet o moqueta. Se recomienda seguir las instrucciones de colocación para cada caso.
Los pavimentos de cerámica climatizados Schlüter-BEKOTEC-THERM permiten lograr el equilibrio entre los diversos requisitos y funciones que se le exigen como “elemento calefactor”. La colocación y la coordinación de sus componentes es sencilla y efectiva.